miércoles, 10 de julio de 2013

PUENTE DE ANGOSTURA

víctor veras. El puente de Angostura sobre el rio orinoco en la región de Guayana, venezuela, fue diseñado y construido por Precomprimido c.a y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados en dos nervios que a la época fueron un récord así como el vaciado continuo bajo agua de 120 m3/h.
El diseño del puente viene de la mano del legendario ingeniero guayanés Paul Lustgarten (también diseñador del puente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero juan otaola. Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente raul leoni.
Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del mundo del mundo. En el 2013 sigue siendo el más largo de america latina, superando al hercilio luz de Brazil construido en los años 20.
Está localizado a cinco kilometros de Ciudad Bolivar y conecta los estados anzoategui y Bolivar.
Tiene una longitud de 1.678,5 metros, cuatro canales de tráfico a una altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee dos grandes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden 119 m de altura.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario