En septiembre de 2012, los habitantes de Mariche podrán reducir de casi dos horas a sólo 17 minutos el traslado desde este sector popular de la capital venezolana hasta la estación del Metro de Palo Verde, al este del Área Metropolitana de Caracas.
Mariche es una zona popular montañosa ubicada al este de la capital venezolana, desde donde miles de venezolanos se transportan diariamente para ir hacia sus trabajos en Caracas.
Historia
Las obras de este sistema de transporte que comenzaron en 2009 y fueron inspeccionadas este miércoles por las autoridades venezolanas, recibieron un impulso financiero de más de 36 millones de dólares; posteriormente el fueron destinados 45 millones de dólares y 30 millones de euros.
La inversión total para este proyecto es 330 millones de dólares, de acuerdo con las cifras del por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.
La línea de extensión será de aproximadamente 4,79 kilómetros y contará con 144 cabinas con capacidad para ocho personas.
La primera etapa abarca la vía expresa de 4,74 kilómetros entre las estaciones terminales Mariche y Palo Verde, mientras que la segunda fase incluirá dos estaciones intermedias: Guaicoco y La Dolorita, las cuales estarán en funcionamiento a finales de 2013, de acuerdo con el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Tan sólo en Mariche confluyen cerca de 90.000 personas.
UNA OBRA DE TU ZONA QUE BIEN..!!
ResponderBorrar